Por el Sur de Colombia, Tulcán Ecuador y Eje Cafetero

El sur de Colombia (Huila, Putumayo, Nariño, Cauca, tiene lugares increíbles), también visitaremos el Triángulo del Café.

Desierto de la Tatacoa, Salto de Bordones, Estrecho del Magdalena, Cascada del Fin del Mundo(En Mocoa), laguna de Cocha, Ipiales, Tulcán (Ecuador), Santuario de las Lajas, Laguna Verde del Volcán Azufral, Túquerres, San Andrés de Tumaco, Guadalajara de Buga,lago Manatial, Valle de Cocora , parque del Café y termales en Santa Rosa de Cabal

Salida:

SALIDA: Sábado 12 de diciembre; Regreso sábado 23 de diciembre (11 días, 09 noches, una noche en bus)

Regreso:

Sábado 23 de diciembre (11 días, 10 noches)

Incluye:

LUGARES A VISITAR: Desierto de la Tatacoa (cárcavas, piscina, observatorio, charla sobre las estrellas, noche en el desierto), Salto de Bordones, Estrecho del Magdalena, Mocoa, Cascadas del Fin del Mundo, Laguna de Cocha (paseo en lancha), Ipiales, Tulcán Ecuador (hermoso cementerio), Santuario de nuestra señora de las Lajas), Túquerres, laguna Verde en el volcán Azufral, Tumaco, Guadalajara de Buga (Lago Manantial, Valle de Cocora, Salento, Parque del Café, Termales de Santa Rosa de Cabal, entre otros…

ITINERARIO
SALIDA: Sábado 12 de diciembre a las 3 pm de la Calleja (carrera 27 # 104 – 51)

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE, visitaremos el desierto de la Tatacoa, baño en los Hoyos, (Corazón del desierto de la Tatacoa) caminata por el desierto (1 hora en el sector de Cuzco / Xilópalos), visita al observatorio, charla en el observatorio, hospedaje en Villavieja.

LUNES 14 DE DICIEMBRE, Muy temprano saldremos para la población de Gigante, (Mano del Mundo) visita al estrecho del Magdalena, Parque arqueológico San Agustín y por la tarde- noche viajaremos a Mocoa Putumayo, hospedaje en la Posada Turística Dantayaco.

MARTES 15 DE DICIEMBRE, caminata ecológica hacia la cascada del fin del mundo, uno de los lugares más hermosos de Colombia, hospedaje en la Posada Turística Dantayaco.

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE, Viajaremos de Mocoa a la laguna de Cocha (3 horas de viaje), Paseo por la hermosa laguna con visita a la Isla de La Corota, almuerzo cerca de la laguna de Cocha. Por la tarde viajaremos a la población de Ipiales, (hospedaje en Ipiales)

JUEVES 17 DE DICIEMBRE, ha llegado el día más espectacular: por la mañana iremos a Tulcán Ecuador, (Hermoso cementerio (José María Azael Franco Guerrero) con muchas figuras elaboradas en el árbol de pino), luego de visitar este “Patrimonio Cultural del Estado” del Ecuador, visitaremos el Santuario de Nuestra señora de la Lajas. Por la tarde viajaremos a Túquerres Nariño. (hospedaje en Túquerres)

VIERNES 18 DE DICIEMBRE: Muy temprano emprenderemos nuestro viaje hacia el Océano Pacifico, a visitar el hermoso puerto de San Andrés de Tumaco.
(NOTA: Si está abierto el parque de la laguna Verde en el volcán Azufral, el día sábado iremos a conocerla por lo anterior el hospedaje sería en Túquerres y por la noche del sábado viajaríamos a Popayán)

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE: Viajaremos a Popayán (Linda ciudad Blanca de Colombia)

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE, Buga señorial nos espera… visita a la basílica, paseo por la parte histórica y luego baño en lago Manantial Si el tiempo nos alcanza), Por la tarde viajaremos cerca de Armenia, que es nuestro hospedaje.

JUEVES 21 DE DICIEMBRE: Aventura total con pasaporte universal en el parque Nacional del Café. Todo el día

VIERNES 22 DE DICIEMBRE: Visitaremos el Valle de Cocora, con sus elegantes palmas de Cera y luego Salento, uno de los pueblos más hermosos, del Eje cafetero.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE: Muy temprano abandonaremos el hotel y nos vamos a buscar el delicioso y medicinal baño en las termales de Santa Rosa de Cabal, por la tarde regreso a Bucaramanga, por Manizales.

Recomendaciones del viaje:

Favor llevar documentos de Identificación, carnet de EPS, medicinas si son recetadas, ropa suficiente para los 11 días.

LAS PERSONAS QUE TOMAN MEDICAMENTOS POR FAVOR LLEVARLOS.

Se actúa de conformidad con la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.

REQUISITOS PARA ESTE PASEO

1. Cumplir horarios y Ser sociable
2. No llegar trasnochado, no consumir alcohol, ni sustancias psicoactivas.
3. Llevar ropa, zapatos, blusa ojala manga larga, sombrero y demás insumos de protección corporal cómodos
4. Morral con un litro de agua como mínimo, un refrigerio para media mañana, frutas ricas en potasio, papeletas de sales orales para en caso de rehidratación
5. Respetar al guía

Más información Aquí
Eje cafetero

Leave a Reply