Isla Múcura, con Tolú y Coveñas

l Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de 9 islas paradisíacas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo en la zona norte de Colombia, tienen una superficie aproximada de 255 km² y pertenece al Departamento de Sucre.

Isla Múcura, escondida en medio de la magia del mar Caribe, este exótico lugar es una de las joyas del Parque Nacional Natural corales del Rosario y San Bernardo. Sus variadas ciénagas forman laberintos que sirven de refugio para los peces más pequeños, lo que la convierte casi en una guardería como lo llaman de forma jocosa los nativos del lugar.

El Islote Santa Cruz se conoce como la isla más densamente poblada del mundo en su relación m2 /habitante. En este lugar se puede ver como 97 casas fueron construidas en un área de 1 hectárea y como los más de 500 habitantes conviven en ella.
Bahía Cispatá es un ecosistema formado principalmente por bosques de mangle y una gran diversidad de fauna, como las aves, reptiles, corales y la diversidad de caimanes presentes en la zona, degustación de ostras y baño en el banco de arena. (Caminata por el mar)

Lorica: El legado Sirio – Libanés, que se deja dimensionar en toda la población.

Salida:

Miércoles 08 de abril de 2020 a las 4:00 pm oficina (Carrera 27 # 104 – 51) Caminantes de Santander en el Puente de Provenza., se recoge en el parque Turbay, Parque de los Niños y glorieta de San Francisco. (Favor llegar 15 minutos antes)

Regreso:

DOMINGO 12 de abril de 2020

Incluye:

ITINERARIO:
SALIDA: Miércoles 08 de abril de 2020 a las 4:00 pm oficina (Carrera 27 # 104 – 51) Caminantes de Santander en el Puente de Provenza., se recoge en el parque Turbay, Parque de los Niños y glorieta de San Francisco. (Favor llegar 15 minutos antes)

JUEVES: 09 de abril de 2020
Visitaremos las artesanías de Sampués, luego Tuchín (Cuna de los sombreros vueltiaos), llegando almorzar a Coveñas. (Tarde de playa)

VIERNES: 10 de abril de 2020
De Santiago de Tolú, abordaremos una lancha rápida (una hora de viaje) para ir al archipiélago de San Bernardo. Pasaremos por isla Palma, casa del agua. Islote de Santa Cruz (descenso) paseo por la isla con guía local. Luego por la tarde isla Múcura, baño y almuerzo en el lugar. Regreso tipo 3:30 pm.

SÁBADO: 11 de abril de 2020
Hermoso recorrido en lancha por la Bahía de Cispatá, manglares de ostras, degustación de las mismas. Baño en el banco de arena. Ahí se podrá disfrutar y observar especies como las tortugas, caimanes, garzas. Almuerzo cerca de la bahía y luego Volcán de lodo en San Antero, donde podremos disfrutar de un exótico y agradable baño. Almuerzo en el lugar.

DOMINGO: 12 de abril de 2020
Visita al museo de la Armada, tipo medio día regreso a Bucaramanga.

Inversión

$630.000, Separe su cupo con $100.000

INCLUYE: Transporte, en cómodo bus con aire acondicionado, póliza de asistencia médica, guianza durante el recorrido, hospedaje en acomodación MÚLTIPLE 3 noches en Coveñas (Hotel La Estrella), paseo al archipiélago de San Bernardo en lancha (Isla Múcura), entrada al museo, paseo en lancha por la bahía de Cispatá, cuatro desayunos, cuatro almuerzos, tres cenas (La cena de ida y regreso no está incluida)

Recomendaciones del viaje:

Favor llevar documentos de Identificación, carnet de EPS, medicinas, sobres de suero oral, camiseta manga larga, preferible blanca, sombrero, ropa para cambio , bloqueador y gafas antisol, refrigerio, frutas (banano, manzana o frutas ricas en potasio), bocadillo, granola, salchichas, etc..

INFORMAR A FAMILIARES DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR

Se recomienda llevar

Bloqueadores solares
Gorra, pava, sombrero (para evitar quemaduras de sol en cuello y rostro)
Gafas
Agua (La hidratación constante es importante) todo lo que ingiera debe ser embotellado
Es recomendable tener unas sandalias resistentes.
Vestido de baño
Repelente
Lleva bolsas para su basura
LAS PERSONAS QUE TOMAN MEDICAMENTOS POR FAVOR LLEVARLOS.
Poco equipaje
Acatar las directrices del guía
Respetar horarios para que el itinerario no se atrase

Más información Aquí
Caminantes de Santander
Isla Múcura

Más eventos en Colombia

Leave a Reply