Destino: Santa Cruz de Mompox, pueblo patrimonio de Colombia.

La vida se arrulla en Mompox al vaivén de la brisa del río Magdalena, la principal arteria de Colombia. Este Pueblo Patrimonio brota de una isla que durante la Conquista fue refugio para el oro y la plata que los españoles sacaban de su reino. Mompox, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue fundado en 1540 y se encuentra a 350 kilómetros a unas 8 horas de Bucaramanga.

Caminar por las calles y apreciar la arquitectura colonial de sus construcciones, conocer el arte de la filigrana en plata o oro y explorar ciénagas cercanas están entre los planes para los viajeros en Mompox

Salida:

Viernes 14 de junio

HORA DE SALIDA: 10:00 pm en el sector de la Calleja, en el puente Provenza (carrera 27 # 104 – 51
2 días 1 noche

Recorrido y duración:

Sabado15 de junio 8:00 am, iniciaremos con el «Mompox histórico y colonial», inicia con una introducción para ubicar geograficamente a las personas y luego contar un poco de la historia local; acto seguido se visitan en orden ascendente los sitios de interés como plaza de la Libertad, iglesia de San Francisco, casa de Candelario Obeso (Poeta Negro), Plaza de la Concepción, Piedra de Bolívar, Casa de los Ángeles, Basílica menor del Santísimo Cristo, Casa de la Cultura, Portales de la Marquesa, iglesia de Santa Barbara, Casa del te Deum, Plaza de Santo Domingo; Colegio Nacional Pinillos (antiguamente Colegio universidad San Pedro Apostol), el cementerio municipal.

Duración de 4 horas Aproximadamente.

Al medio día almuerzo en el malecón.

Tour por el río a la ciénaga de Pijiño o por el brazo de Mompox, El vehículo es una Canoa en fibra de vidrio con Motor fuera de borda, el objetivo es avistamiento de aves y tarde de fotografía por el río con el atardecer, además de una experiencia ecoturística relajante y de mucho aprendizaje.

La duración es de 3 horas Aproximadamente.

Noche libre para poder disfrutar del encanto nocturno de Mompox.


Domingo 16 de junio 9:00 am, Ruta de la Filigrana: Visita guiada a talleres de filigrana donde se muestra la elaboración de joyas hechas en esa técnica y en donde las personas pueden interactuar con los materiales.

Duración 2 hora aproximadamente.

12:00 Almuerzo

1:00 Pm, regreso a Bucaramanga

Tarifas:

INVERSIÓN: $290.000

INCLUYE:
Transporte, poliza de asistencia medica, guía de la región, Tour Ecológico a la Ciénega de Pijiño, una noche de hospedaje en acomodación múltiple, dos almuerzos, dos desayunos, (No incluye cena), ingresos al museo y al colegio, transporte en lancha y los recorridos.

Recomendaciones del viaje:

INFORMAR A FAMILIARES DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR

RECOMENDACIONES GENERALES:

Puntualidad en los horarios
Respetar las directrices de los guías
Demostrar respeto por la naturaleza
No arrojar basuras
Aceptar que usted asiste por su propia voluntad y es el responsable de sus actos.
Pagar en las tiendas o lugares donde se adquieren alimentos o bebidas

RECOMENDACIONES BASICAS

Favor llevar documentos de Identificación, carnet de EPS, medicinas, sobres de suero oral, camiseta manga larga, preferible blanca, sombrero, ropa para cambio , bloqueador y gafas antisol, refrigerio, frutas (banano, manzana o frutas ricas en potasio), bocadillo, granola, salchichas, etc.. Llevar abundante HIDRATACION (MÍNIMO 2 LITROS DE AGUA).
Llevar ropa ligera
Sombreros
Bloqueador solar
Cámara fotográfica

Más información Aquí

Leave a Reply