Desierto de la Tatacoa, Caja de Agua y San Agustín

El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de La Guajira, (330 kilómetros cuadrados, tipo: Bosque seco tropical, Clima: semiárido cálido) es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia, de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. El Desierto de la Tatacoa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de Los Hoyos.

Caja de Agua: Es una experiencia fantástica y segura desde que ingresas hasta que sales. Los guías son excelentes y permiten disfrutar y aprender al máximo de esta maravillosa atracción natural.

El parque arqueológico de San Agustín es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia, ubicado al sur del Departamento del Huila y fue declarado en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es la necrópolis de mayor extensión a nivel mundial.

Salida:

Viernes 31 de mayo de 2019 a las 3:00 pm En la Calleja sector de Provenza

Regreso:

Lunes 03 de Junio

Incluye:

VIERNES 31 mayo: Hora 3:00 pm

SÁBADO 01 de junio: Llegada al Municipio de Villa Vieja – desayunaremos y luego nos dirigimos al fascinante Desierto de la Tatacoa en donde llegaremos hasta el sector de los hoyos para disfrutar de un espectacular baño en las aguas refrescantes del Oasis en el desierto. Posteriormente nos dirigiremos al Hospedaje en donde será el almuerzo. A las 4:00 de la tarde iniciaremos recorrido por el desierto sector Cuzco y terminaremos en el Observatorio astronómico en donde podremos asistir a la charla y a la observación de los astros.

DOMINGO 02: Muy temprano nos dirigiremos al Municipio de Paicol, para disfrutar de un lugar maravilloso como es la caja de Agua, donde haremos espeleología en la cueva Caja de Agua

LUNES 03: Visita al parque Arqueológico de San Agustín (tres horas de caminata dentro del parque) y podremos contemplar las diversas figuras de tan fascinante cultura, podemos también visitar el Estrecho del Magdalena antes de entrar al parque de San Agustín, (Estrecho del Magdalena es un paisaje de gran belleza natural, se presenta cuando el río más importante de Colombia se ve obligado a reducirse para pasar entre las rocas que forman un canal de 2,20 metros de ancho. Todo su caudal se abre paso, como un titán, por entre sendas rocas y la corriente se estrella salpicando con gotas como agujas los alrededores. Ubicado a 9 kilómetros de la zona urbana del municipio de San Agustín, se accede en vehículo hasta la vía principal y luego se desciende por unas escaleras construidas en piedra)

Por la tarde regreso a Bucaramanga.

Recomendaciones del viaje:

Favor llevar documentos de Identificación, carnet de EPS, medicinas, sobres de suero oral, camiseta manga larga, preferible blanca, sombrero, ropa para cambio , bloqueador y gafas antisol, refrigerio, frutas (banano, manzana o frutas ricas en potasio), bocadillo, granola, salchichas, etc.. Llevar abundante HIDRATACION (MÍNIMO 2 LITROS DE AGUA).
Llevar ropa ligera
Sombreros/sombrilla
Bloqueador solar
Tenis

COMPROMISOS DEL CLIENTE:

1. Demostrar respeto por la naturaleza y ser cordial con los lugareños.
2. Cumplir horarios desde el inicio de la caminata e itinerario de las actividades hasta su final.
3. Respetar el derecho ajeno a ser diferente en todos los aspectos
4. No llegar trasnochado.
5. Respetar y seguir las indicaciones del guía.
6. Recoger los residuos que genera y guardarlos dentro de su morral.
7. Pagar en las tiendas o lugares donde se adquieren alimentos o bebidas.
8. Aceptar que usted asiste por su propia voluntad y es el responsable de sus actos.

Más información Aquí

2 thoughts on “Desierto de la Tatacoa, Caja de Agua y San Agustín

  1. Precios, por favor.

Leave a Reply