Caño Cristales: “El río más lindo del mundo”

Nuestro destino: Caño Cristales: “El Río más lindo del mundo”

Macarena – Meta

“Caño Cristales”
Es un mágico caño de varios kilómetros de colores, aguas cristalinas y rocas ancestrales, que se rodea de una exótica vegetación, el cual deja apreciar su esplendor solo en época de invierno, la cual va de finales de mayo a principios de diciembre. Se conforma de 3 brazos superiores y un brazo inferior, cada uno colmado de diferentes piscinas, pozos, cascadas y hermosos paisajes. Entre los más destacados (Piscina Carol Cristal, Los Ochos, Piscina Del Turista, El Manto De La Virgen, El Tapete, Puente Natural De Piedra, Los Pianos, El Pozo Del Amor, Cascada De Los Cuarzos, El Paso De La Danta, Piedras De La Ley o Tres Espejos, Pozo Cuadrado, Las Escaleras, La Silla Del Vaquero, La Cueva De La Bruja, El Salto Del Águila, Los Estrechos, Los Pailones y El Bosque de Las Marimbas).

Salida:

Sábado 05 de octubre 2019

Regreso:

Lunes 07 de octubre 2019

Cronograma:

Día 01: Sábado 05 de octubre 2019)

Bogotá / Parque Temático Velloussea (Sendero de mitos y leyendas) o lugar asignado. Nos encontramos a las 6:00 am en la puerta 9 del Muelle internacional (2 piso) del aeropuerto El Dorado de Bogotá D.C. para tomar un vuelo que nos llevará hasta el aeropuerto Javier Noreña Valencia del municipio de la Macarena en el departamento del Meta. Allí recibiremos una charla por parte de las autoridades ambientales para luego realizar un recorrido por el rio guayabero hasta el parque Temático Velloussea, donde encontraremos una galería de arte al aire libre sobre un sendero natural, con obras elaboradas en la técnica milenaria de la terracota (tierra cocida), un escenario donde a través del arte podemos aprender de la historia y la cultura del municipio de la Macarena. Continuaremos nuestro recorrido por un sendero natural en donde tendremos nuestro primer encuentro con los mágicos colores y las aguas cristalinas. El escenario perfecto para los amantes del arte y la fotografía.

Día 02: Domingo 06 de octubre 2019

La Macarena / Parque “Caño Cristales”
El recorrido inicia a las 6:00 am. Visitaremos el río de los Dioses “Caño cristales”, para esto abordaremos una embarcación que nos permitirá navegar por las aguas del rio Guayabero en un recorrido de aproximadamente 20 Minutos, para luego abordar un vehículo 4×4 que nos llevará por una vía destapada rodeada de paisajes y vegetación exótica. Finalmente, iniciaremos una caminata por el sendero previamente designado por las autoridades ambientales, donde recorreremos Caño Cristales, disfrutando de sus aguas cristalinas y sus mil colores. En horas de la noche participaremos de un parrando llanero, evento de intercambio cultural donde disfrutaremos del joropo (danza tradicional de la región) y la música llanera. Un momento agradable, interactuando con el folclor, la gastronomía y la cultura llanera.

Día 03: Lunes 07 de octubre 2019

La Macarena / Caño Piedras
Iniciaremos un recorrido por en 4X4 hasta llegar a un lugar mágico que es Caño Piedra. Un lugar lleno de vida y paisajes extraordinarios, donde se puede apreciar el llano en su gran magnitud.

Tarifas:

$1’700.000 nacionales y extranjeros 1.750.000) Todo incluido desde Bogotá. Reserve su cupo con $ 200.000
$1’380.00.000 nacionales y extranjeros 1.430.000) Todo incluido desde Villavicencio. Reserve su cupo con $ 400.000

INCLUYE: *Pasajes aéreos (Bogotá -La Macarena-Bogotá) / (Villavicencio – Macarena – Villavicencio) *Alojamiento 2 noches y 3 días (en acomodación múltiple con ventilador o aire acondicionado de acuerdo a la disponibilidad del hotel) *Desayuno (2) *Almuerzo (3) *Cena (2) * Transporte fluvial *Transporte terrestre *Diligenciamiento de permisos para ingresar al parque natural. *Guía turístico *Ingreso a la finca temática Vellozia *Tarjeta de asistencia médica, impuesto ecológico /. Impuesto de entrada a la Macarena.

Recomendaciones del viaje:

TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA MACARENA, META

La reserva de la Macarena es muy extensa, lo que es la zona de caño cristales está cerca al casco urbano de la Macarena el cual está muy bien asegurado junto a la zona turística ya que el ejército colabora con el sector turístico el cual contribuye al desarrollo de la región.

INFORMAR A FAMILIARES DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Una vez realizado pago parcial o total de un paquete turístico, Caminantes de Santander no realizará reembolso de dinero bajo ninguna circunstancia. En caso de cancelación por parte del pasajero aplicarán los términos, condiciones y penalidades por cancelación de la agencia. Las cancelaciones por parte de Caminantes de Santander se realizarán en el único evento de fuerza mayor o caso fortuito que impida el desarrollo satisfactorio del servicio contratado o ponga en peligro la seguridad de los pasajeros, en cuyo caso se estudiaran alternativas para el destino de la tarifa pagada y en última instancia si el pasajero no está de acuerdo con las alternativas anteriores se realizarán los reembolsos a que haya lugar teniendo en cuenta la política de reembolsos de los proveedores y Caminantes de Santander no es responsable solidario por los porcentajes de dicha políticas.

Para viajes nacionales aplicarán las siguientes penalidades por cancelación por parte del pasajero:
-5% del valor total del paquete – 30 días antes del viaje
-10% del valor total del paquete – 15 días antes del viaje
-60% del valor total del paquete – 8 días antes del viaje
100% del valor total del paquete – 48 horas antes y hasta el momento del viaje

Una vez aplicado el porcentaje de penalidad el saldo quedará a favor del pasajero para ser utilizado en un futuro viaje.

Se actúa de conformidad con la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad. (Cualquier caso anormal se le avisará a la autoridad competente)

Más información Aquí

Caño Cristales

Leave a Reply