Conoce los mejores destinos turísticos en Santander

Aquí te mostramos algunos de los destínos turísticos en Santander que puedes conocer con nostros.  Lugares hermosos que puedes conocer mientras compartes con amantes de la naturaleza en nuestras caminatas. Sacandole el mejor provecho al turismo en Santander.

La Mesa – Acuarela

Duración de la actividad: domingo todo el día

Somos aliados con el Club Náutico Acuarela con quienes mensualmente programamos caminata por las diferentes rutas ecológicas en el municipio de Los Santos y la Mesa de Piedecuesta, terminando actividad con pasadía en las instalaciones del Club.

Mirador del Chicamocha – Ruta del Café

Duración: domingo medio día aproximadamente.

Ruta ecológica desde el Mirador del Chicamocha con ingreso a la Hacienda El Roble dónde se realizará un tour guiado de los campos de café y aprenderá sobre el proceso utilizado por la Hacienda para obtener su famoso café orgánico, finalizando la actividad tendrán la oportunidad de catar los diferentes tipos de café producidos en este lugar.

Caminata Finca El Carajo

Duración: Domingo medio día aproximadamente.

Caminata ecológica con 7 rutas diferentes para llegar al Campamento El Carajo dónde podrán disfrutar del clima, el paisaje, sus instalaciones y disfrutar de la adrenalina que ofrece su columpio gigante y el resbaladero para adultos.

Caminata Corregimiento de Umpalá

Duración: domingo todo el día.

Caminata de ascenso y descenso por una de las laderas del Cañón del Chicamocha dónde se podrá apreciar parte de la majestuosidad del segundo Cañón más grande del mundo, descansaremos en el parque de Umpalá que por su historia y arquitectura nos transporta a otra época.

Páramo de Santurban

Duración: Domingo todo el día.

El complejo del Páramo de Santurban se encuentra en jurisdicción compartida de los Departamentos de Santander y Norte de Santander, y en su amplio territorio abriga a 26 lagunas, y surte agua a los municipios en su jurisdicción y a Bucaramanga. Algunas de las lagunas que visitamos son, según la exigencia física requerida:

 

  • Laguna de Páez                (Baja)
  • Lagunas Negras                (Baja – Media – Alta)
  • Laguna de Pajaritos         (Baja – Media)
  • Laguna Las Calles             (Baja – Media)
  • Laguna de Monsalve      (Media)
  • Laguna de Cuntas           (Media y Alta)
  • Laguna de Quelpa, El Pico y El Macho        (Alta)
  • Laguna La Pintada          (Alta)
  • Cuesta Boba – Lagunas Negras           (Alta)
  • Lagunas Verdes                (Alta)

Cascada de Misiguay

Duración: Domingo todo el día.

Caminata en ascenso hacia la Cascada El Salto en el municipio de Misiguay dónde podrán disfrutar de sus aguas y paisajes.

Salto del Indio

Duración: domingo todo el día.

Caminata con 3 opciones de exigencia física por la misma ruta, por la cual encontraremos la amabilidad de los residentes de las fincas que se encuentran a lado y lado del camino, en el cual se disfrutará de la hermosa caída de agua y su pozo natural.

Caminata Salto del Mico

Duración: domingo medio día

Caminata con paisajes muy hermosos en la Mesa de Piedecuesta hasta la Cascada del Salto del Mico, dónde tendrán la oportunidad de bañarse en sus aguas frías.

Ruta del vino Perú De La Croix en Zapatoca

Duración: domingo todo el día.

Caminata de aproximadamente una hora llena de hermosos paisajes, al llegar al viñedo se realizará tour guiado por sus campos, además tendrán la oportunidad de realizar cata de vino, al finalizar podrán ir caminando hasta el mirador de Zapatoca.

Pozo Las Gachas, El Salitre y La Gloria

Duración: Domingo todo el día.

Estos hermosos pozos se encuentran en el municipio de Guadalupe dónde podrán disfrutar de las planicies y montañas de nuestro departamento en una caminata por camino de herradura y luego disfrutar del baño en estos 3 pozos.

Paseo en lancha por el Embalse de Hidrosogamoso

Duración: domingo todo el día.

Paseo acuático por el Embalse de Hidrosogamoso dónde se disfrutará de las hermosas cascadas conectadas al embalse.